Abrir una Librería en 2016

El Desafío de abrir una librería en 2016 es un artículo que recomiendo por lo interesante y pertinente, y del cual quiero resaltar lo siguiente:

  • «creemos en la librería como difusor cultural«
  • «Una selección bien cuidada es imprescindible»
  • «Casi todas la librerías han optado hace años por incluir el cómic en su oferta».
  • «Ahora lo que se mueve es la oferta cultural. Hoy un librero tiene que organizar presentaciones, charlas, talleres para niños y adultos (de manualidades, escritura y lectura), un club del libro… Un poco de todo, que sirva para lo más difícil de todo: meter a gente en la librería. Y lo segundo más difícil: que compren. Se trata de buscar giros para meter más dinamización cultural en la librería.

EcoPaper es un ejemplo de pequeña librería que se ha atrevido a abrir en 2016. Ha sabido dar un giro a la oferta consolidada en más de 7 librerías de su localidad, precisamente al ofrecer parte de su espacio para la difusión cultural, empezando con incluir el cómic en su oferta, y tocando la fibra de parte de su comunidad, que recuerda con nostalgia aquellos tiempos en que leían, cambiaban… aquellos tebeos que hoy no paran de convertir en grandes superproducciones del cine.

Giro en una pequeña librería: oferta cultural, inclusión del cómic, e interrelación con el cine y el coleccionismo.
Giro en una pequeña librería: oferta cultural, inclusión del cómic, e interrelación con el cine y el coleccionismo.
Un diseño expositivo sencillo y barato que demuestra la polivalencia y potencial de este espacio como difusor cultural.
Un diseño expositivo sencillo y económico, que demuestra la polivalencia y potencial de este espacio como difusor cultural.