¿Conoces la Carrera de la Rata?

El libro Padre Rico Padre Pobre, describe a la carrera de la rata como aquella situación en la que tus gastos tienden a crecer al mismo ritmo en que aumentan tus ganancias. Cuanto más ganas, más gastas. Por alguna razón, el dinero siempre es poco para quienes están corriendo esta carrera.

“La carrera de la rata, sintetiza la figura de un ratón corriendo dentro de una rueda, sin poder salir de ella”.

Un ejemplo típico, similar al que se presenta en Padre Rico Padre Pobre es el de una pareja joven que toma un préstamo para casarse, luego toman un préstamo para la hipoteca de la casa propia, lo cual hace que los dos tengan que trabajar cada vez más horas.
Dentro del proyecto de la familia siempre están los niños y la llegada de ellos trae la necesidad de adquirir otro préstamo para comprar otra casa o ampliar la actual.

Por cuestiones de tiempo y comodidad, se adquiere un nuevo préstamo para comprar un carro (auto). Si existe algún ahorro es destinado a un lujo o gasto no tan necesario, como podría ser cambiar el carro, una gran fiesta, viajes, etc.

De esta forma, es necesario trabajar cada vez más y más, saturando las tarjetas de crédito y sumando deudas que dejan a la joven pareja presa de la carrera de la rata por los siguientes 30 años.

Kiyosaki no critica el hecho de la casa propia, ni de la familia, ni de un auto, ni de gastar dinero en un viaje, lo que quiere dejar en claro es el hecho de que se podría llegar a lo mismo sin la necesidad de adquirir “deudas malas” que terminan siendo pasivos (algo que te quita dinero). Por el contrario plantea el hecho de que tienes que trabajar en incrementar tu inteligencia financiera que te sacará de esta carrera sin fin.

La diferencia está en las prioridades.

Primero tienes que concentrarte en adquirir activos. Luego, del dinero que consigues con tus activos podrías destinar cierta parte a lujos, pero no al revés, sino se te hará muy difícil salir de la carrera de la rata, más aún si formas malos hábitos de consumo.

¿Cuales son tus prioridades?

Recuerda que el mayor y mejor activo es tu mente, y es ahí donde debes invertir tu dinero para que sea tu mente la que produzca más riqueza.

Evento en Barcelona con Kiyosaki, febrero de 2017

Toma acción AHORA mismo para participar del evento que podría cambiar tu vida en 2017 con Robert Kiyosaki, autor del libro Padre Rico Padre Pobre y sus principales asesores.

Mira toda la info haciendo clic en el siguiente enlace: Información e Inscripción en el Evento

Un paso para mejorar Tu Salud y Aptitud Financiera